jueves, 15 de agosto de 2013

SARDINITAS ALIÑADAS CON LIMÓN, AJO Y CILANTRO


Una forma estupenda de comerlas si no se puede ir a la playa a degustar el maravilloso espeto malagueño y sin que la casa se impregne durante días del molesto olor de las sardinas a la plancha.








Ingredientes:

½ k. Sardinitas malagueñas muy frescas

3 Dientes de ajo picados

1 Limón

1 Ramillete de cilantro fresco

Sal

Harina

Aceite de oliva virgen extra (para freír)

 Preparación:
Se destripan y desangran muy bien las sardinitas, quitándoles también las espinas. Se salan y reservan
En una fuente honda se mezcla el zumo de un limón, los ajos y el cilantro lavado y picado. Se añaden las sardinas y se dejan en este aliño, al menos, cuatro horas dentro del frigorífico.
Una vez pasado este tiempo, se ponen en un escurridor. Se enharinan y se fríen en abundante aceite caliente. Se pasan a un plato con papel absorbente para evitar el exceso de grasa y se disfruta de ellas.

Consejos:
Del tiempo que pasen las sardinitas en el aliño dependerá que cojan más o menos el sabor de éste. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.
El cilantro se puede sustituir por perejil, más presente en nuestras cocinas y mercados. Asimismo, este aliño puede servir para cualquier otro pescado: boquerones, rosada, rape, pez espada, etc. Además, es una solución perfecta si hemos comprado pescado de más o nos fallan comensales.

1 comentario:

  1. Una idea estupenda. Si que es molesto el olor de las sardinas asadas en casa, en la mia aun no las he hecho...pero recuerdo que en casa de mi madre alguna vez se hacia en verano y el olor duraba varios dias...y eso que tambien las comiamos en la playa!! pero estan tan buenas que teniamos que suministrarnos nuestra ración doble de sardinas un par de veces por semana!!

    ResponderEliminar