jueves, 10 de octubre de 2013

SOLOMILLO A LA MOSTAZA CON YUCA FRITA



 

Una receta fetiche y muy sencilla que forma parte de mi cocina cotidiana  desde hace años.  La guarnición de yuca ha sido una incorporación posterior muy aplaudida en casa.
 
 
 
 

Ingredientes: 
2 Solomillos de cerdo
Mostaza de Dijon
1 Copa de vino blanco
200 ml. Nata para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 Yuca grande 

Preparación:

Se pela la yuca, se corta en trozos gruesos y se pone a cocer en abundante agua salada aproximadamente media hora (hasta que se pinche fácilmente).
Mientras tanto, se va preparando la carne. Para ello, se salpimientan los solomillos y se embadurnan con la mostaza. En una cacerola amplia se ponen unas dos cucharadas de aceite de oliva y, cuando está caliente, se doran por ambos lados. Una vez sellada la carne, se agrega el vino blando. Cuando ha evaporado el alcohol, se añade la nata y se deja a fuego lento hasta que la salsa queda cremosa. Se prueba y se rectifica de sal si es necesario.
Una vez la yuca está cocida, se pasa a un escurridor, se le rocía un poco de zumo  de limón, y se corta en bastones del tamaño que se quiera. Se fríe en abundante aceite de oliva caliente hasta que está dorada. Se pasa a un plato con papel absorbente y se degusta como acompañamiento del solomillo.  

Consejos:
 
Si el solomillo se prepara con antelación, hay que tener en cuenta que la salsa espesa, por lo que es conveniente dejarla un poco más líquida que si se va  a consumir de forma inmediata.
Esta receta también queda estupenda con filetes de pechuga de pollo.
En cuanto a la guarnición, la yuca es una deliciosa alternativa a las clásicas patatas fritas.
Este plato también suelo acompañarlo de arroz basmati con pasas y piñones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario