miércoles, 25 de junio de 2014

TARTALETAS DE COMTÉ


 
De jamón y brócoli, gambas y espinacas,   setas y bechamel…me gustan de mil maneras,  pero  he elegido mi favorita, de queso comté, una de mis debilidades. 
 
Ingredientes:
1 Lámina de masa quebrada
3 Huevos
4 Lonchas de bacon
120 gr. Queso comté (la mitad en lonchitas finas y el resto rallado)
150 ml. Nata líquida
Sal
Pimienta
Mantequilla para engrasar los moldes 

Preparación:
Precalentar el horno a 180º (solo por abajo).
Se engrasan con mantequilla cuatro moldes  de ración o uno grande y se adapta a ellos la masa quebrada. Se pincha con un tenedor de forma superficial y se mete en el horno unos  5 minutos.
Mientras tanto, se trocea el bacon y se pone en una sartén al fuego para que suelte parte de la grasa. Se pasa a un plato con papel absorbente y se reserva.
Se corta la mitad del queso en lonchitas muy finas y el resto se ralla.
Se abre el  horno y se pone sobre los moldes el bacon y unas lonchitas del queso comté. Se cierra el horno y se deja al calor.
Se ligan los huevos batidos con la nata, se salpimienta y se abre de nuevo el horno para verter  esta mezcla en las tartaletas. Por último, se pone el queso  rallado y se deja hornear hasta que están cuajadas. Unos 10 minutos aproximadamente

Consejos:

Las tartaletas se pueden hacer de bacon,  jamón, verduras, queso, pollo, con salsa bechamel, nata, tomate….de cualquier cosa prácticamente. Se pueden comer calientes o frías, y son perfectas para preparar con antelación.
El queso comté tiene un sabor afrutado muy especial. Personalmente me encanta y, aunque es caro, su precio varía según la maduración. Para esta receta se puede usar uno más económico y de sabor menos intenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario