jueves, 2 de julio de 2015

AJOBLANCO CON MELÓN Y JAMÓN


 
Pido perdón a los filósofos, pero yo, en la cocina, muchas veces me planteo un silogismo y, en esta ocasión, fue así: si me gusta el ajoblanco con melón; y me gusta el melón con  jamón; me tiene que gustar el ajoblanco con melón y jamón.

Ingredientes:
200 gr. Almendras crudas peladas
100 gr. Pan de miga prieta del día anterior
2 Dientes de ajo pelados
100 ml. Aceite de oliva virgen extra
2 Cucharadas vinagre de vino blanco
Sal
750 ml. Agua fría
½ Melón maduro
100 gr. Jamón serrano cortado muy fino
 
Preparación:
Se ponen todos los ingredientes del ajoblanco, menos el aceite, en el vaso de la batidora y se tritura  a la máxima potencia. Poco a poco se va añadiendo el aceite para que emulsione.
Rectificar de sal y vinagre y guardar en el frigorífico.
Para el acompañamiento, basta con hacer bolitas con el melón (con una cucharilla sacabolas) y envolver cada una con media loncha de jamón.
En cada plato sopero, se colocan la cantidad de melón con jamón que se desee y, a continuación, se vierte el ajoblanco.
 
Consejos:
Si no dispones de cucharilla sacabolas, puedes cortar el  melón en dados y envolverlos igualmente con el jamón o, simplemente, cortar el melón y el jamón en trocitos y añadirlo a la sopa.
Lo que aconsejo fervientemente es que el ajoblanco esté bien frio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario