martes, 6 de octubre de 2015

BROWNIE ROCK & ROLL


 
En la novela “Como agua para chocolate”, la protagonista vertía sus emociones en los platos que cocinada. Algo así debió ocurrirme cuando preparé  estos brownies mientras oía el disco de Carbono 14.  El resultado: sorprendentes, amargos y dulces a la vez y, sobre todo, dejan un regusto a loca felicidad y siempre quieres  más.
 

Ingredientes: 

200 gr. Chocolate negro especial para postres (60% de cacao)
150 gr. Azúcar de caña
3 Huevos
25 gr. Cacao puro en polvo
150 gr. Mantequilla
200 gr. Harina
Una pizca de sal
1 Cucharadita de vainilla 

Preparación: 

Se pone a derretir el chocolate con la mantequilla a fuego lento o al microondas hasta que está fundido.
A continuación, se vierte en un bol y  se le añaden el azúcar, los huevos, la harina, el cacao en polvo, la sal y la vainilla, ligando bien con una varilla para que no se formen grumos.

Se engrasa una bandeja de horno, preferiblemente cuadrada, y se vierte en ella la masa del brownie.
Se introduce en el horno (precalentado) a 180 grados durante unos 25 minutos aproximadamente, hasta que la superficie deja de brillar.
Una vez frio, se desmolda y se trocea.
Se puede adornar con cacao en polvo, nueces, chocolate blanco fundido, etc.   

Consejos:

Es importante que el chocolate que usemos sea de calidad. Yo elegí uno con un porcentaje de cacao al 60%, pero se puede hacer según gustos.
Derretir el chocolate al microondas es comodísimo, pero se corre el riesgo de que se queme, por lo que hay que controlar los tiempos constantemente y removerlo bien cada vez que se saca para que se funda por igual.
Para celebraciones infantiles, se puede adornar cada trozo del brownie con golosinas e, incluso, envolver las porciones individualmente para que cada niño se pueda guardar lo que le quede sin comer en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario