martes, 5 de abril de 2016

GUISO ESPECIADO DE POLLO Y BERENJENAS


 
Creo que a estas alturas está claro que el pollo y la berenjena me encantan, ya sean juntas o separadas. Mi amiga Carmen me comentó el otro día que había descubierto que era intolerante a esta verdura y, sin querer decirle nada, pensé en lo que duro que sería para  mí prescindir de ella.
 
Ingredientes:
 

4 Filetes pechuga de pollo
3 Berenjenas pequeñas
1 Cebolla
1 Puerro
2 Dientes ajo
1 Vaso vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Agua
1 Cucharadita comino en grano
1 Cucharadita comino molido
1 Cucharadita pimentón dulce
1 Cucharadita orégano
Sal
Pimienta recién molida
½ Taza salsa de tomate frito
 

Preparación: 

Se cortan las berenjenas a cuadraditos, se salan y ponen en un escurridor durante una media hora para que no amarguen.
En una cazuela con un chorrito de aceite se dora el pollo en trozos similares a los de la berenjena y se reservan.
En ese mismo aceite, se pocha la cebolla,  el puerro y los dientes de ajo previamente cortados en brunoise (dados pequeños).
Se seca la berenjena con papel de cocina y se añade al sofrito anterior, rehogándola  hasta que comienza a estar blanda.
Se agregan el pollo, el pimentón, el tomate frito y las especias.
A continuación, se vierte el vino y se deja hervir unos segundos para que pierda el alcohol.
Se cubre con agua y se deja cocinar a fuego medio hasta que la berenjena está tierna, pero sin perder la forma.  


Consejos: 

La berenjena se puede pelar o tomarla con la piel; sin embargo, a  mí no me agrada ésta a no ser que sea frita. He notado además que cuando la he tomado me ha resultado un tanto indigesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario