viernes, 22 de julio de 2016

NOODLES CON VERDURAS Y GAMBAS


 


Los fideos asiáticos o noodles han irrumpido con tanta fuerza en nuestra rutina gastronómica, que no sólo se venden precocidos, instantáneos y secos; también disponemos en nuestras calles de establecimientos especializados en este atractivo producto.



Ingredientes:
 

4 Raciones de noodles (usé precocidos envasados al vacío)

1 Calabacín

1 Cebolla morada pequeña

2 Zanahorias medianas

1 Puñado de ajos tiernos

¼ Gambas frescas

1 Cucharadita jengibre fresco recién rallado

2 Cucharadas salsa de pescado

6 Cucharadas salsa de soja

1 Cucharada salsa de chili dulce

Sal

Pimienta

Aceite de oliva suave

Hierbabuena fresca picada

 

Preparación: 

En wok o en sartén tradicional, se vierte un chorrito de aceite de oliva y se procede a saltear las verduras previamente lavadas y cortadas en trozos  de un  bocado.

Mientras tanto, se pelan las gambas y se reservan.

Una vez las verduras están cocinadas pero crujientes, se salpimientan,  y se añaden las salsas y el jengibre. 

Se introducen las gambas unos segundos, justo hasta que cambian de color. A continuación, se agregan los fideos, separándolos unos de otros con ayuda de un tenedor y mezclando bien todo el conjunto.

El toque final y fresco se lo da la hierbabuena justo antes de servir. 

 

Consejos:

 Compré los fideos precocidos llevada por mi manía de probar todo lo nuevo, pero debo confesar que con reservas, ya que la pasta en ese formato es algo que jamás había probado. Me resultó muy rica y cómoda y, desde entonces, siempre recurro a ella para este plato. Cada paquete contiene dos raciones envasadas individualmente y son muy fáciles de usar y conservar.

Si prefieres la pasta seca, calcula unos 75 gramos por persona y sigue las instrucciones que marca el fabricante. Para esta receta sirven las distintas variantes de fideos asiáticos, udon, soba, etc.

Asimismo, puedes sustituir las gambas por pollo, pescado, cerdo…A estos fideos les pasa como a la pasta italiana, que les va cualquier ingrediente.

Una consideración a tener en cuenta es el uso moderado de las salsas de soja y pescado, ya que son fuertes y muy saladas, por lo que es importante comprobar que no nos pasamos. En el caso de la soja, suelo combinar una normal con otra baja en sodio. 

1 comentario: