domingo, 19 de mayo de 2013

FLAMENQUINES

Representa uno de los emblemas gastronómicos de la fascinante Córdoba, junto al salmorejo y el rabo de toro.  Tal es el poder de seducción de estos platos que, tras una visita a la ciudad, Jacques Chirac mandó a su cocinero del Elíseo al restaurante El Churrasco para que aprendiera a cocinarlos.  

Ingredientes:
4 Filetes de cerdo grandes y finos
4 Tiras de jamón serrano de un centímetro de grosor
4 Tiras de queso  
Harina
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:
Se extienden los filetes de cerdo y, sobre cada uno de ellos, se disponen una tira de jamón y otra de queso. Se enrollan y se salan por la parte exterior. Se pasan por  harina, aprovechando este momento para moldearlos y sellar bien los bordes. A continuación, se rebozan en huevo y pan rallado.  Por último, se fríen en abundante aceite caliente.
Consejos:
Es importante que el jamón posea vetas de tocino para que quede jugoso y tierno. En cuanto al queso, es válido el que más guste o el que tengamos en casa; la forma del flamenquín permite usar una variedad que funda bien, ya que el relleno queda protegido al freírlo y, al cortarlo, impregnará la carne.

1 comentario:

  1. Que buenooooooo!!!!! Pero muchos cordobeses se pondrían las manos en la cabeza por añadirles queso... Pero sabes que? Que a mí me gustan mucho más con queso, están muchísimo más ricos.

    ResponderEliminar