miércoles, 29 de mayo de 2013

Y MÁS……..RISOTTO


Desde que se generalizó el consumo del risotto en nuestro país, la paella ha dejado de ser la única forma de comer arroz los domingos. Mi receta de este plato italiano es una adaptación de todas las que he ido probando a lo largo de los años. Es sencilla, pero suculenta.

 
 
Ingredientes:
300 gr. Arroz de grano redondo
1 cebolla mediana
2 cucharadas soperas de mantequilla
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
1 l. Caldo de pollo
½  Copita de vino blanco oloroso
100 gr. Queso parmesano
Azafrán en hebra
Sal
Preparación:
Poner a calentar el caldo de pollo. Mientras tanto, en la cacerola en la que se va a hacer el risotto, poner a derretir la mantequilla junto al aceite de oliva y añadir  la cebolla picada fina.  Hacerla muy lentamente hasta que adquiera un  ligero dorado. Agregar el arroz y sofreír unos segundos. Verter el vino y dejar que reduzca. Hacer un hueco en la cacerola y poner las hebras de azafrán para que le llegue el calor de forma más directa y remover a continuación. Por último, echar un cucharón de caldo de pollo caliente y remover. A medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo, se va añadiendo más poco a poco, moviéndolo de forma constante. Comprobar el punto de sal y, una vez que el arroz está en su punto, introducir el queso parmesano rallado. Apagar el fuego, mezclar y servir inmediatamente.
Consejos:
El secreto de este plato está en remover constantemente para que el arroz desprenda su almidón y adquiera una textura cremosa con el caldo.   
También recomiendo comprar un trozo de queso  parmesano y rallarlo en el momento. Aunque no tengo motivos fundados para ello, desconfío de los que vienen ya rallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario