miércoles, 18 de junio de 2014

CAMPERO PARA CAMPEONES


 
En los 80, los jóvenes malagueños no tomábamos hamburguesas o bravas; cuando salíamos de marcha, nos zampábamos un  campero. Ese bollo de pan redondo (de unos 20 centímetros de diámetro), más contundente que el de hamburguesas y menos que el mollete que, al pasar por el grill, se volvía crujiente y ligero.  Es lo que necesitan nuestros campeones de La Roja para hacer chilenas a los propios chilenos y que nos saquen de esta depresión futbolística. Y todos en casa a preparar camperos malagueños; en mi caso, ya he previsto jarras con tapa, porque con tantos saltos festejando nuestros goles  no quiero que me pongan la alfombra perdida.

Ingredientes:

4 Panes para campero (1 por persona)
Hojas de lechuga lavadas y secas
2 Tomates en rodajas finas
8 Lonchas de jamón york
8 Lonchas de queso
1 Taza de mayonesa 

Preparación:

Cortar los panes por la  mitad y montar  cada campero poniendo lo ingredientes en el orden siguiente:
2 Lonchas de queso
2 Lonchas de jamón york
Mayonesa
Lechuga
Tomate
Más mayonesa (al gusto)
Cerrar el pan y ponerlo al grill u horno hasta que esté dorado.  

Consejos:

Si no encuentras el pan para campero o no podemos seducir al panadero para que nos lo haga, se puede hacer con mollete, que es muy fácil de encontrar hoy día en cualquier establecimiento.
También se le puede añadir a los ingredientes principales pollo, atún, bacon, huevo, lomo de cerdo, ternera…cualquier producto que te guste, seguro que le va bien.
En cuanto a las formas de prepararlo, yo prefiero poner las capas en ese orden para que no se humedezca la parte inferior del pan, ya que el queso, al calentarse, forma una película.
En cuanto a la lechuga, me decanto por las hojas en trozos grandes, en  vez de en juliana.
Como veis, hasta para hacer un bocadillo, cada uno tiene su propia metodología, que, aunque parezca absurda, puede hacer que el campero acabe desmenuzado a tus pies o se mantenga íntegro hasta el último bocado.

1 comentario:

  1. Que rico,para las calurosas noches del verano con poco tiempo en la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar