viernes, 26 de septiembre de 2014

SALMÓN CON FIDEOS DE ARROZ


 
Es estupendo poder disfrutar de nuevos productos que, además de hacer más amenos los menús, son fáciles de preparar. A veces, cuesta incorporarlos, pero una vez se usan, pasan a formar parte de nuestra despensa, como en mi caso ocurre con los fideos de arroz, que ya no pueden faltar en mi compra cotidiana.
 
Ingredientes:
 
150 gr. Fideos de arroz
4 Lomos de salmón
1 Calabacín mediano
2 Zanahorias pequeñas
1 Cebolla
Jengibre
4 Cucharadas de salsa de soja
1Lima
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta 

Preparación:

En una sartén ancha y baja o cacerola, se echa un chorrito de aceite y se pocha la cebolla cortada en juliana. A continuación, se añaden el calabacín en bastoncitos de un centímetro y la zanahoria en tiras finas. Se deja a fuego bajo hasta que todos estos ingredientes están cocinados, pero no blandos, deben mantener un punto crujiente. Se sala y reserva.
Se hidratan los fideos de arroz como indique el fabricante. Normalmente se cuecen unos tres minutos en agua hirviendo y, a continuación, se vierten en un bol de agua fría para que no se pasen y se separen con facilidad.
Al tiempo que se hacen los fideos, se puede preparar el salmón a la plancha, previamente salpimentado.
Cuando los fideos han  pasado por el agua fría, se escurren ligeramente y se  introducen en la sartén con las verduras. Se vierte la salsa de soja, la ralladura y el zumo de media lima,  y media cucharadita de jengibre rallado. Se mezcla todo bien a fuego bajo y se sirve acompañando a los lomos de salmón.

Consejos:
Conseguir tiras anchas y finas de zanahoria es muy fácil con un pelador de patatas.
En cuanto al jengibre, aunque parezca que su piel es dura, no es así y, en vez de cuchillo, lo mejor para quitarla es la punta de una cuchara.
Una consideración a tener en cuenta es la sal, ya que la salsa de soja suele ser muy salada. Yo acostumbro a echar de la normal y de la baja en sodio, para compensar. Al agua para hidratar los fideos  de arroz tampoco hay que echarle sal, porque este tipo de pasta suele llevarla incorporada. 
También es conveniente no escurrir mucho los fideos antes de introducirlos en la  sartén con las verduras. De este modo, mantienen la humedad y la salsa resultante no queda tan espesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario