lunes, 23 de noviembre de 2015

EMPANADILLAS DE MEMBRILLO Y NUECES


 
Una propuesta sencilla y rápida para dar salida a ese dulce de membrillo que lleva meses en la nevera o preparar una merienda con tan solo cuatro ingredientes.
 

Ingredientes: 

12 Obleas para empanadillas
120 gr. Dulce de membrillo
Un puñado de nueces
Azúcar glas 

Preparación: 

Se aplasta el dulce de membrillo para hacer una especie de pasta y se le añaden las nueces troceadas.
Sobre cada oblea de empanadilla, se pone un montoncito de la mezcla anterior, suficiente para que no quede hueca, pero no tanto como para que se salga el relleno al cocinarla.
Se humedecen los bordes de las obleas con un poco de agua y se cierran, bien del modo tradicional o, como en el caso de esta propuesta, en forma triangular. 
Se hornean a 180 grados unos 15 minutos o hasta que están doradas.
Se espolvorean con azúcar glas y se sirven templadas o frías.  

Consejos:

Al relleno también se le puede añadir queso manchego, cualquier otro fruto seco o fruta fresca. Asimismo, se puede rebozar en una mezcla de azúcar con  canela, o servirla con salsa de frambuesas o una crema inglesa. Mi receta es un primer paso dar rienda suelta a tu creatividad.
En cuanto a la manera de cocinarla, yo he propuesto el horneado por tratarse del más ligero, pero el crujiente de la fritura es muy adecuado para las empañadillas y, por tanto, también para las dulces.
Respecto a la forma de cerrarla, la realizada por mí es más aconsejable para hornear, ya que precisa menos manipulación y riesgo de abrirse que en el caso ser fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario