jueves, 1 de mayo de 2014

NIDOS DE MACCHERONCINI CON GAMBAS PICANTES


 
Los maccheroncini son  un tipo de espagueti muy muy fino, como un fideo cabellín.  Cuecen muy rápido y son exquisitos, ya que su grosor hace que se impregnen de todos los sabores.

Ingredientes:
1 Paquete de maccheroncini (250 gr.)
400 gr. Gambas
 3 Dientes de ajo
2 Guindillas
Aceite de oliva virgen extra
Sal 

Preparación:
Se pelan las gambas, se les echa sal y se reservan.
Se pone abundante agua a hervir para cocer los maccheroncini según las instrucciones del fabricante.
Mientras tanto, se pelan los dientes de ajo y  se filetean. En una sartén, se cubre el fondo con un chorro de aceite de oliva virgen extra y se echan los ajos picados antes de que el aceite esté caliente, para que suelten todo el aroma y sabor. Una vez empiezan a dorarse, se añaden las guindillas y las gambas. En cuanto éstas cambian de color se apaga el fuego.
Una vez cocida la pasta, se escurre y se pone una ración en cada plato girando las pinzas de servir para formar los nidos. Sobre cada unos ellos, se colocan  las gambas y se  salsea con el aceite con ajo.   

Consejos:
En esta receta, la pasta no se  pasa por  agua fría para detener la cocción, por lo que hay que añadir la salsa cuanto antes para que no se pegue.
En cuanto a los maccheroncini, cunden mucho, por eso los envases normalmente son de cuarto de kilo, apropiados para cuatro raciones. Yo compré los de Campofilone y me encantaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario