viernes, 9 de mayo de 2014

PASTEL DE CARNE AL CURRY


 
Comienza el buen tiempo y apetecen platos más ligeros, por eso os propongo este pastel de carne picada que llevo años preparando, sobre todo, en estas fechas.

Ingredientes:
½ k. Carne de ternera picada
2 Cebollas
1 Zanahoria
2  Huevos
1 Miga de pan
Leche
1 Cucharadita de curry en polvo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta 

Preparación:
Mientras se va elaborando la receta, se pone a calentar el horno a 200 grados.
Se corta la cebolla muy finamente y se rehoga en una sartén con un chorrito de aceite.
Se ralla la zanahoria y se añade a la cebolla.
Se mezcla la carne picada con los dos huevos, la miga de pan mojada en leche, y el curry. Se agregan las cebollas y la zanahoria una vez que están blanditas (escurriendo el exceso de grasa) y se salpimienta todo.
Se pinta con aceite una bandeja apta para hornear y, sobre ella, se coloca la carne, dándole forma con las manos, para que quede como un rollo alargado. Se espolvorea por encima con pan rallado y se mete en el horno de 35 a 40 minutos.
Se puede comer caliente o frio, como un fiambre. Personalmente me gusta mucho acompañado de puré de patata y ensalada de brotes verdes.

Consejos:
La carne picada también puede ser de cerdo, pavo, pollo… lo importante en esos casos, es que quede bien hecha, ya que la ternera un poco cruda no tiene riesgos y está rica, pero en el resto de las carnes no es aconsejable.
Es importante que no pinches el pastel durante el horneado, ya que soltará jugos del interior y quedará más seca.
Esta propuesta es perfecta para cuando debes preparar un menú con antelación. Como plato para un buffet en estos días en los que hace calor y se celebran comidas al aire libre, es perfecto. Además, puedes cortarlo como quieras e, incluso, presentarlo en porciones pequeñas con salsa, ensalada o puré encima o como base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario