jueves, 27 de noviembre de 2014

ARROZ CON POLLO AL CURRY VERDE


 
Se trata de esos platos que no forman parte de nuestra tradición gastronómica, pero que, en lo que a mí respecta, me la he apropiado e incluido en mi recetario familiar.
 

Ingredientes:

2 Cuartos traseros de pollo (o un pollo pequeño)
200 gr. Arroz bomba
2 Zanahorias
1 Calabacín  pequeño
1 Puerro
1 Cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Hierbabuena fresca
1 Cucharada sopera de pasta de curry verde
Sal 

Preparación:

Se cuece el pollo con abundante agua, una zanahoria, el puerro, la cebolla, unas ramitas de perejil y  sal. Una vez realizado este primer paso, se desmenuza el pollo y se reserva. El caldo se cuela y en éste cocemos el arroz.
Mientras tanto, preparamos las verduras. En una sartén  ponemos un chorrito de aceite donde se rehogan el calabacín y la zanahoria en bastoncillos. Deben quedar un poco crujientes.
Para terminar, mezclamos en una cacerola o sartén grande el arroz, con el pollo y las verduras, a lo que añadimos la cucharada de pasta de curry verde disuelta en un poco del  caldo. Comprobar el punto salado y picante. Agregar la hierbabuena picada justo antes de servir y remover.  

Consejos:
Cuando quiero hacerlo en la versión rápida, utilizo un pollo de los que venden asados y caldo precocinado. El resultado es el mismo  siempre que  los productos sean de calidad. Sale más caro, pero, si no se dispone de tiempo, compensa.
En cuanto a la pasta de  curry,  me decanto directamente por comprarla elaborada.
Respecto a la variedad del arroz, me gusta el bomba para este plato porque absorbe todo el sabor del caldo de pollo. También se puede usar basmati o el  que más apetezca o tengamos en casa.
La hierbabuena, siempre en el último momento, para que el comensal pueda disfrutar de todo su aroma. 

1 comentario:

  1. Muy buena receta.Una forma de comer arroz,que sin ser paella,no deja de ser menos atractiva y rica

    ResponderEliminar