domingo, 30 de junio de 2013

BOLAS DE PATATA RELLENAS


En el pasado, se trataba de una comida de sobras, ya que se utilizaba la carne  del cocido o puchero, como decimos en Málaga. Pero no hacen falta excusas para prepararlas. Es una cena o un entrante distinto y siempre bien acogido.
 
 
Ingredientes:
1 K. Patatas
250 gr. Carne de ternera picada
2 Dientes de ajo
½ Cebolla
4 Cucharadas de tomate frito
1 Ramita de perejil fresco picado
1/2 Cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 Taza de mayonesa
Huevos para rebozar
Pan rallado

Preparación:
Se pelan y trocean las patatas y se ponen a hervir en agua con sal.
Mientras se hacen, se prepara el relleno. En una sartén se ponen unas dos cucharadas de aceite y, cuando está caliente, se pone la cebolla y los ajos picados. Una vez pochados, se añade la carne. Se cocina unos minutos y se añade la sal, el pimentón, el perejil y la salsa de tomate. Se prueba, se rectifica de sal y se agrega un poco de pimienta. Se tiene al fuego hasta que han reducido todos los jugos.
Cuando las patatas están tiernas, se pasan por un pasapurés o se machacan con un tenedor. Se forman bolas del tamaño de una ciruela y, con el pulgar, se hace un hueco en el centro para poner una cucharadita de la mezcla de la carne. Se envuelve bien con la patata para que no salga el relleno y se pasan por huevo y  pan rallado. Se fríen a continuación en abundante aceite de oliva caliente.  Servir acompañadas de salsa mayonesa.

Consejos:
Salen unas 15 bolas del tamaño de una ciruela. Si se quiere, se pueden hacer más grandes, ya que el interior está cocinado y solamente hay que freír el rebozado. Para que éste salga bonito, la bola debe impregnarse bien en el huevo batido y hacerse en aceite abundante y caliente. Se puede comprobar la temperatura echando un trozo de pan, si se fríe con energía es que el aceite está en su punto. La freidora es  una buena opción para este tipo de preparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario