miércoles, 5 de junio de 2013

HOJALDRE DE SALMÓN A LA MOSTAZA



Tomando como base una propuesta del internacional José Andrés, en la que envolvía individualmente cada lomo de salmón con mostaza en media lámina de hojaldre, acabé dando con esta receta un día en el que  tuve más invitados de los esperados. Desde entonces, he optado siempre por ésta última. No pretendo objetar a tan estupendo cocinero, pero creo que un poco de verdura y menos hojaldre le vienen muy bien.

Ingredientes:
4 Lomos de salmón de unos 150 grs. cada uno limpios y sin espinas
½ Cebolla
1 Zanahoria pequeña
Mostaza de Dijon
1 Lámina de hojaldre
1 Huevo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
En un chorrito de aceite se rehogan la cebolla y la zanahoria cortadas en juliana  y salpimentadas, hasta que estén un poco blandas. Cuando están templadas, se extiende la plancha de hojaldre y se ponen encima, escurridas del aceite.  Se colocan los lomos de salmón enteros y a lo largo, y se unta la superficie de cada uno de ellos con una cucharadita de mostaza de Dijon. Se dobla el hojaldre cubriendo totalmente el relleno y, con ayuda de un cuchillo, se dibujan unas líneas diagonales para formar unos rombos. Por último, se pinta con un huevo batido. Meter en el horno precalentado durante unos 20 minutos a 200º encendido arriba y abajo y con el ventilador, si es posible. De esta manera, el hojaldre quedará crujiente y con un bonito color dorado.

Consejos:
Es mejor optar por una lámina de hojaldre cuadrada o rectangular para esta receta.  Así, tan sólo necesitaremos una y no llevará un exceso de masa, resultando más ligero y dándole el protagonismo al salmón.

1 comentario:

  1. Todo tiene una pinta alucinante, estamos alucinando en la biblio...y ya que aquí no paramos de indagar en internet hemos encontrado una cosa muy graciosa que me ha recordado rápidamente a ti y a tu blog.
    Me parece super gracioso para la casa en general, pero para la cocina es muy original.

    http://www.hommu.com/es/cocina.html

    ResponderEliminar